Sin embargo, se ha ordenado una nueva serie de estudios, “para llevarle mayor tranquilidad a los vecinos”.

A pesar de que el Gobierno ya ha asegurado que las operaciones de Monsanto en el Valle del Conlara no significan ningún riesgo para la gente ni los campos de la región, los vecinos de la zona siguen intranquilos y han continuado solicitando al Ministerio de Medio Ambiente estudios y pruebas que respalden esta postura.

De igual manera, y por más que aseguren que se han “realizado todas las inspecciones correspondientes”, desde el Ministerio se ha solicitado toda una nueva serie de estudios, “para llevarle mayor tranquilidad a los vecinos”. “Además de todas las inspecciones de rutina que se realizan por parte del Gobierno cotidianamente, se ha encargado, a la Universidad Nacional de Congreso de la provincia de Mendoza, un nuevo estudio, donde se ha pedido nuevas muestras de suelo y de agua, que van a estar en el trascurso de la semana que viene”, comentó la ministra Daiana Hissa.

“Todas las semillas y agroquímicos que se están utilizando son los que están aprobados por las organismos nacionales correspondientes, que son el CENASA y la CONAVI. No obstante, se mandaron notas a estos organismos para que nos den mayor información”, dijo Hissa, quien no pudo evitar cerrar su conferencia con una nueva muestra de apoyo a la tan cuestionada firma de productos transgénicos. “Por parte del Gobierno estamos sumamente tranquilos”, concluyó la ministra.