“La empresa descalifica las declaraciones de miembros de la Asamblea de Campesinos del Valle del Conlara”, dice parte del comunicado. Monsanto desmintió, a través de un comunicado de prensa, que desde la empresa se hayan realizado pulverizaciones aéreas “en la actual campaña” en el Valle del Conlara. Además, desde se afirma que no tiene ninguna responsabilidad por aplicaciones aéras y terrestres realizadas por otras empresas.
El comunicado de la empresa dice:
Monsanto desea aclarar que no ha realizado pulverización aérea alguna con agroquímicos en el Valle del Conlara durante la actual campaña. Es por ello que la empresa descalifica las declaraciones de miembros de la Asamblea de Campesinos del Valle del Conlara, quienes públicamente han tratado de desprestigiar a Monsanto adjudicándole fumigaciones aéreas en la zona durante el pasado mes que la compañía no ha realizado.
Monsanto no posee ninguna responsabilidad por las aplicaciones áreas o terrestres realizadas por otras empresas en la zona. Monsanto es respetuosa de las buenas prácticas agronómicas para preservar la salud y el medio ambiente en los campos donde tiene producción, aplicando los más altos estándares en lo que se refiere al uso seguro de agroquímicos, siempre de acuerdo a la legislación vigente.