Después de semanas de silencio, el Gobernador habló sobre Monsanto, la firma acusada de varios delitos ecológicos en la zona del Conlara.

Ante las manifestaciones del pasado fin de semana y las críticas vertidas por las agrupaciones ecologistas de la provincia contra la instalación de la firma Monsanto, cultivadora de semillas transgénicas, en nuestra provincia, el gobernador, Claudio Poggi, finalmente rompió el silencio y habló sobre el tema. La empresa está acusada de deforestaciones, perforaciones en búsqueda de agua y fumigaciones con insecticida que han contaminado campos vecinos.

“Nosotros somos los más preocupados para que el medio ambiente se cuide. Vamos a hacer todos los controles para la tranquilidad de los ciudadanos. Vamos a profundizar todos los estudios necesarios para que la comunidad se quede tranquila. Le he dado instrucciones a la ministra de Medio Ambiente (Daiana Hissa) que profundicemos todos los estudios y controles necesarios”, dijo Poggi.

De esta manera, el Gobernador, después de semanas de silencio, intentó ratificar la postura del Gobierno de San Luis en cuanto a esta situación y recordó que el departamento Junín ha sido elegido entre 500 regiones de todo el país como el lugar de mejor índice de calidad ambiental, a partir de un trabajo de investigación del CONICET.

“Nosotros somos los más preocupados para que el medio ambiente se cuide en todos lados, fundamentalmente en esa zona, donde el turismo es la principal fuente de ingreso. Así que quiero llevarle tranquilidad a toda la zona de que vamos a hacer todos los controles necesarios”, finalizó el primer mandatario.