Monte Hermoso promociona sus atractivos turísticos para el verano

Un funcionario de la Municipalidad de Monte Hermoso estuvo este viernes en San Luis para promocionar los atractivos turísticos de la ciudad costera en el marco de la temporada de verano que se lanzará en diciembre. Monte Hermoso es una ciudad turística de la provincia de Buenos Aires y está a 940 kilómetros de la ciudad de San Luis.

El principal atractivo de la ciudad costera son los 32 kilómetros de playa y tiene una especial característica. El sol sale y se pone en el mar. “Es un acontecimiento único para la fotografía y para lo que significa estar ahí y vivirlo. Gracias a esa condición permite que no tengamos conos de sombra, la gente va a la playa todo el día y se queda hasta que atardece”, comentó secretario de turismo, Franco Gentili.

Otra particularidad de las playas de Monte Hermoso es que la temperatura del agua es más bien calurosa, y en ocasiones, llega a tener hasta 28 grados. “Uno está acostumbrado a la costa argentina y el agua fría, y en Monte Hermoso, las temperaturas son muy agradables”, consideró el funcionario.

Uno de los atractivos tusistios es la laguna de Sauce Grande que tiene una extensión superior a las 3.500 hectáreas donde se puede practicar pesca deportiva, realizar actividades náuticas y el balnerario. Uno de los puntos a visitar cerca de allí es la desembocadura del Río Sauce grande al mar.

La Gaceta preguntó a Gentili cómo serán los precios para la temporada de verano 2022/23. Estimó que los precios de los alojamientos tendrían un aumento de entre el 80% y 100% respecto al año pasado y que son prácticamente iguales al resto de la costa argentina. “En Monte Hermoso se puede encontrar una linda casan un lindo departamento por $20.000 promedio. Obviamente que hay más barato y más caro. Para una familia tipo, un alojamiento de $15.000, $20.000 se puede encontrar tranquilamente”, respondió.

El lanzamiento oficial de la temporada de verano de Monte Hermoso se realizará desde el 9 al 11 de diciembre con la fiesta de la cerveza, evento que se hace desde hace varios años en la plaza General San Martín. Habrá shows musicales de bandas nacionales de rock de cuarteto.

Para el 31 de diciembre se hará el tradicional show de fuegos artificiales para recibir el 2023. Para enero se realizará otra edición del programa La Playa Suena donde habrá recitales gratuitos en los diversos paradores de la playa.

“Los esperamos a todos los puntanos y las puntanas que quieran ir a Monte este verano a disfrutar de nuestras playas, nuestras lagurnas y la temporada de verano en general”, expresó Gentili.

Más información en:
https://montehermoso.gov.ar/
https://www.facebook.com/MonteHermosoCiudad

Categorías: Agenda Cultural,Noticias