Movistar denuncia un sistemático robo de cables en Villa Mercedes

Mediante un comunicado de prensa con fecha de este jueves, Movistar denunció una recurrencia en los episodios de robos de cables en la ciudad de Villa Mercedes, “donde en lo que va de 2021 se produjeron 68 episodios de robo de cables, afectando la prestación de servicios de casi 2.000 clientes”. Solo durante el último fin de semana, se registraron 6 hechos de robos de cables aéreos.

De acuerdo a Movistar, estos hechos perpetrados por delincuentes contra el tendido aéreo de la compañía implicaron un gasto de más de $5.300.000 pesos en la reposición y reparación de insumos sustraídos y dañados. La compañía de telecomunicación aseguró que, en lo que va del año 2021, más de 10.200 metros de cables fueron robados y reducidos en “una chatarrería que se encuentra en la zona”.

Movistar también informó que por mes se produjeron los siguientes episodios de robo:

– Enero: 3 episodios
– Febrero: 6
– Marzo: 10
– Abril: 19
– Mayo: 23
– Primer fin de semana de junio: 6

Movistar ya realizó las denuncias correspondientes ante las autoridades policiales y judiciales para evitar la reiteración de estos delitos.

La compañía tiene habilitado, durante las 24 horas del día, el servicio de llamadas gratuitas 0-800-333-3433, para que los ciudadanos puedan realizar denuncias sobre hechos delictivos en inmediaciones de los tendidos telefónicos, subterráneos o aéreos, que posibiliten evitar la incomunicación por sustracción de cables.

“Estos episodios provocan inconvenientes en la normal prestación de los servicios fijos y móviles y ubica a estos hechos delictuales como una problemática que afecta la calidad de vida de la sociedad en su conjunto, afectando sus derechos, ya que impiden en muchas ocasiones el funcionamiento de los servicios de emergencia, salud y de las fuerzas policiales.

“En el marco de la pandemia por coronavirus, las comunicaciones son un pilar sobre el cual se apoya más que nunca la vida de la sociedad. La conectividad cumple hoy un rol vital en la continuidad de las rutinas cotidianas que permiten transitar con la mayor normalidad posible las medidas sanitarias tendientes a evitar los contagios por COVID19.

“No obstante estos hechos sean totalmente ajenos a la compañía, Movistar pide disculpas a sus clientes por los inconvenientes que estos actos perpetrados por delincuentes les pueda ocasionar, y se encuentra trabajando para evitar su comisión y reiteración ante las autoridades correspondientes”, concluye el comunicado de la empresa de comunicaciones.

Categorías: Noticias