Mujeres adolfistas piden la renuncia del senador Rosendo

El senador provincial Ariel Rosendo apareció esta semana en medios sanluiseños, no por su labor legislativa, sino denunciado por irrumpir en el domicilio de su expareja violando una orden de restricción judicial que tiene por una causa de violencia de género. En el contexto mencionado, mujeres de Todos Unidos piden la renuncia del senador del oficialismo provincial y denuncian inacción del Senado provincial.

“Como hemos visto en otras situaciones, otras legislaturas solicitarían la licencia del senador para llevar adelante una investigación, máxime cuando existen tantas denuncias sobre su comportamiento y causas penales. Desgraciadamente en San Luis, la corporación del Senado Provincial sólo responde con el silencio. Y el silencio también
es violencia”, dice parte del comunicado de las mujeres del adolfismo.

“Nos duele ver que diariamente, a nivel nacional, una mujer muera víctima de femicidio, mediante violencias ejercidas en todos los ámbitos. Pero la inacción por parte de las instituciones – como la Secretaría de la Mujer y el Senado Provincial del cual 8 de 9 bancas son ocupadas por Unidad Justicialista – para evitar que el femicidio sume un número más, las transforma en cómplices”, sigue la crítica adolfista.

“Desde el espacio de mujeres de TODOS UNIDOS repudiamos el comportamiento del Senador. EXIGIMOS JUSTICIA. EXIGIMOS LA RESPUESTA POR PARTE DEL SENADO DE LA PROVINCIA. EXIGIMOS LA RENUNCIA INMEDIATA DEL SENADOR ROSENDO. VIVAS NOS QUEREMOS”, finaliza el comunicado firmado por más de 30 mujeres con diversos cargos.

El reciente hecho sobre Rosendo no es su primera aparición en los medios denunciado por una conducta repudiable. A mediados de 2018, la Cámara de Comercio de Vila Mercedes denunció que Rosendo amenazó a comerciantes que no adhirieron a un paro general que dispuso la CGT en contra de la gestión de Mauricio Macri.

Categorías: Noticias