“El responsable es el Programa de Transporte”, señaló un funcionario municipal. A raíz de quejas de vecinos, el área de Medio Ambiente de la Municipalidad le impuso una serie de multas a la empresa María del Rosario por usar como cabecera la intersección de calles Bolívar y Chacabuco, frente a la escuela Lafinur. Las unidades de la empresa paran hasta 15 minutos para hacer tiempo para ir a la Estación de Interconexión regional, orden que emanó desde el Programa Transporte que depende del Gobierno.

“Nos hemos encontrado con la sorpresa que desde Transporte de la Provincia le han pedido que paren 10 o 15 minutos en la escuela Lafinur hasta tanto le dé el horario para entrar a la Terminal. Esto es una barbaridad”, manifestó Jorge Jofré, director de Transporte de la Municipalidad.

Los vecinos reclamaron ante el 0800 del Municipio que no solamente les molesta el ruido de los motores, sino que también hacen la limpieza de los colectivos y algunos choferes hacen sus necesidades frente a la escuela.

Como consecuencia de las denuncias, personal del Medio Ambiente Municipal fue a la intersección de Bolívar y Chacabuco para confirmar la situación y elaborar las actas correspondientes.

“La empresa dice que desde el Gobierno los obligan a quedarse allí que ellos no son culpables. Pero los vecinos tampoco son culpables y la Municipalidad tampoco lo es. El responsable es el Programa de Transporte pero nos encontramos con la sorpresa que el señor Cianchino (titular del área) está de vacaciones. Tampoco puede solucionar el problema”, señaló Jofré.

Por toda esta situación, el funcionario comentó que se le volvió a ofrecer a la empresa y aceptó parar en la antigua Terminal para que los choferes usen el baño y hagan tiempo antes de ir a la Estación de Interconexión Regional.