Municipalidad y Gobierno asfaltarán y conectarán a la red cloacal al barrio Pueblo Nuevo

Este lunes, una nueva obra en conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de San Luis se puso en marcha. El epicentro fue en el barrio Pueblo Nuevo, donde el intendente Sergio Tamayo, junto a vecinos y vecinas, dio inicio a la pavimentación, construcción de veredas y extensión de la red de cloacas que beneficia a más de 105 familias. Participaron del acto, además, funcionarios municipales y provinciales y legisladores.

La intervención alcanzará los 564 metros lineales de pavimento,1.033 de veredas y 1.128 de cordones en la zona que comprende las calles Juan Zabala, Granaderos Puntanos y en el pasaje con intersección de calle San Juan y Esteban Adaro. La inversión será de más de 18 millones de pesos y un plazo de 180 días.

“Estoy feliz como en cada una de las obras que iniciamos en la ciudad. Esta en especial ha sido muy bien pensada de manera estratégica”, expresó el jefe comunal, quien hizo mención a la historia del barrio y su conformación desde hace más de 72 años. Tamayo recordó además cuando trabajaba de preventista y tenía que recorrer esta zona y se “tragaba todos los pozos” por el mal estado de las calles.

“Nadie creía que íbamos a hacer esta obra y la verdad que venir, no a prometerla, sino a iniciar la obra es algo maravilloso”, dijo el jefe comunal, en declaraciones a la prensa. “No venimos solamente a iniciar una obra, sino que también venimos a pedirle disculpas a todos los vecinos y las vecinas por el tiempo que ha pasado de no tener presencia en este barrio. Me enorgullece mucho, conozco muchas familias de la zona y es algo que necesitaba el barrio. Tenemos que lograr una ciudad más inclusiva y más transitable para cada uno de las puntanas y puntanos y tenemos que trabajar unidos para el crecimiento de la ciudad”, enfatizó Tamayo.

Asimismo, el jefe comunal anunció que la obra también incluye la colocación de luminarias LED en la zona. “Estamos en cada barrio, viendo los problemas reales y solucionando las necesidades. Con ese criterio debemos trabajar cada uno de los barrios de la ciudad, pensando en el crecimiento a corto y largo plazo. Son muchos y hay mucha historia en cada uno”, remarcó.

En el barrio también se reemplazarán 32 ejemplares de árboles que ya están secos. “Hay más de 17.000 paraísos que se han secado y lo que estamos tratando de hacer es ir barrio por barrio eliminando los secos, que tienen algún tipo de enfermedad”, dijo Tamayo.

La Gaceta consultó además por las veredas, ya que, históricamente, cada vez que se hizo una obra como esta, o el Gobierno construyó un nuevo barrio, se repitieron las veredas minúsculas del centro, con unos pocos centímetros de cemento y luego un cantero de tierra por el que nadie camina.

“En absolutamente todos los barrios que ya iniciamos son veredas anchas. Las veredas angostas son muy complicadas para personas con discapacidad o en sillas de rueda, o una mamá o papá con un cochecito”, dijo Tamayo, quien dijo que las veredas, dependiendo de la zona, las veredas serán de 1,60 cm o 1,80, con un mínimo de 1,20. “Se pensó en todas las obras que las veredas sean acordes a las necesidades de la ciudad”, concluyó el intendente.

Categorías: Noticias