El Gobernador y algunos intendentes se reunieron con el presidente de la entidad. El Gobernador y varios intendentes se reunieron con el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM). La finalidad del encuentro fue la incorporación de 51 municipios de la provincia a la entidad y la radicación de una delegación de la institución en San Luis.
Alberto Rodríguez Saá estuvo acompañado de los intendentes: La Punta, Martín Olivero; Juana Koslay, Andrés Vallone; y Villa Mercedes, Mario Merlo, entre otros. Fueron recibidos por Julio Pereyra, el presidente de la FAM, para convenir su incorporación a la entidad, de la que ya forman parte otras intendencias de San Luis.
“Agradezco al Gobernador Rodríguez Saá y a todos los intendentes. Juntos vamos a seguir fortaleciendo los gobiernos locales”, escribió Pereyra en su cuenta de Twitter.
La afiliación de los municipios a la FAM se traduciría en posibilidades de capacitación, diálogo, trabajo mancomunado e interacción en pos de los vecinos, además de todos los beneficios que conlleva pertenecer a la federación.
El siguiente paso se concretará el próximo 25 de agosto, en ocasión de un nuevo aniversario de la fundación de la provincia. En esta oportunidad, Pereyra y los distintos jefes comunales de la región se reunirían para oficializar el acuerdo y comenzar a trabajar conjuntamente.