Murió el reconocido arquitecto que diseñó la ULP

Es considerado uno de los arquitectos más importantes del país. A los 89 años falleció el talentoso arquitecto Clorindo Testa considerado uno de los arquitectos más importantes del país. Testa quien diseñó importantes obras como la Biblioteca Nacional, y el Banco de Londres. En el plano local, el arquitecto fue el diseñador de la Universidad de la Punta y visitó la provincia por primera vez en 2002.

“Viajé a San Luis en el 2002 y nos pareció que el lugar para el campus estaba muy bien elegido y con un buen paisaje, con un entorno especial. Realizamos el plan maestro general, en el que se proyectó todos los edificios del campus de la ULP, e hicimos una galería semicubierta que une, y comunica los diferentes sectores de la universidad”, declaró Testa hace un tiempo a Prensa de la ULP.

Testa nació en 9apoles, Italia en 1923 y vino junto a su familia cuando apenas era un bebé. Se recibió como arquitecto en la Universidad de Buenos Aires como parte de la primera promoción de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en 1948.

Categorías: Noticias