Negre de Alonso tiene a su hija trabajando en el Senado de la Nación

Por otra parte, la diputada provincial Sonia Delarco le mandó carta documento al diario de Rodríguez Saá por publicar que sería empleada en el Senado por su esposo, Daniel Pérsico.

La senadora nacional del oficialismo provincial, Liliana Negre de Alonso, nombró a su hija como para de la planta transitoria del Senado de la Nación, según se puede observar en el sitio de la institución. Negre de Alonso es en la actualidad la única de los tres senadores que nombró a un pariente directo para trabajar en la cámara alta.

Para la senadora trabaja una de sus tres hijas, Ana Mercedes. Wikipedia define al nepotismo como “la preferencia que tienen funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza”.

Pero como el lector sabrá, el nepotismo no se limita al caso de la senadora sino que también se extiende al Gobierno como también a la Municipalidad de San Luis. Todo queda en la familia.

Carta documento a El Diario

El domingo pasado, el diario de Alberto Rodríguez Saá publicó que la diputada provincial Sonia Delarco además de su cargo legislativo también sería empleada del Senado de la Nación adjudicando el nombramiento a su esposo, Daniel Pérsico. La nota de la sección Mesa Cinco citaba como fuente un artículo publicado en el portal de La Nación.

En la citada nota Delarco no figura en el listado, solamente la hija de Negre de Alonso. Además, este medio se tomó el trabajo de consultar el sitio del Senado de la Nación, y en efecto, Delarco no figura como parte del personal transitorio, la hija de la senadora sí figura.

Como consecuencia de error del diario oficialista, Delarco envió una carta documento para que el medio se rectifique.

{gallery}2014-08/parientes{/gallery}

 

Categorías: Noticias