Néstor Magallanes es el jefe de Control de Calidad de la Dirección de Bromatología

“Siempre se aseguró la calidad y la continuidad del agua potable en la red de distribución”, dijo el flamante funcionario.

Ayer, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Bazla, dio a conocer que, el pasado 5 de diciembre, se nombró a Néstor Magallanes como jefe de Control de Calidad de la Dirección de Bromatología. El nombramiento se produjo, según señaló Bazla, “a los efectos de trabajar sobre las características micro biológicas del agua de acuerdo a lo que establece el Código Alimentario Argentino”, además de que “forma parte del esquema planteado a partir de la declaración de la emergencia en el consumo del agua potable. 

Por su parte, lo primero que Magallanes hizo fue destacar que los controles de rutina se venían haciendo de hace mucho, solo que ahora se “intensificarán”. “Siempre se aseguró la calidad y la continuidad del agua potable en la red de distribución”, dijo Magallanes, asegurando que se intensificarán también los “controles de muestro” de acuerdo a los parámetros de Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Código Alimentario Argentino (CAA).

En cuanto a los cortes del suministro y al operativo del pasado fin de semana, Magallanes sostuvo que “el comité de crisis reaccionó muy bien”, señalando que Defensa Civil entregó 343.000 litros de agua potable a los tanques hogareños, además de 36.000 litros de agua envasada. Por otro lado, advirtió que el 90% de los tanques de agua estaba sucio.

Categorías: Noticias