Nigra disparó contra APTS y los acusó de apretar médicos

“Con el sindicato estábamos conversando. Se habían reunido con el contador Lindow que es un jefe de programa. Los otros días medio que a esa reunión la despreciaron y terminaron cortando la ruta. Nunca se puede terminar de hablar porque mientras estamos en diálogo, ellos lo cortan haciendo corte de ruta. Hay algunos integrantes que tienen otras intenciones que no son sindicales. No hay que olvidar que (Carlos) Belletini fue candidato en Villa Mercedes, se aproximan las elecciones y está en el mismo grupo que la docente Quattropani. Son netamente opositores al Gobierno, tienen muy pocas ganas de construir”, señaló Nigra.

Pero la crítica de la ministra de Salud no quedó allí, ya que acusó a Belletini y a APTS de realizar aprietes a profesionales de la salud. “Van y aprietan. Ellos dicen que nosotros apretamos. Yo tengo conocimiento de que son ellos son los que van a aprietan a los médicos de centros de salud y hospitales de día para que no acepten las mejores que le está proponiendo el Gobierno”, acusó la funcionaria. 

Por otra parte, se le transmitieron a Nigra declaraciones de la ex diputada oficialista María Elena D’Andrea, quien manifestó que en el Valle del Conlara hay falta de médicos.

“La diputada D’Andrea trabaja en el hospital de Juana Koslay por eso por ahí no sabe lo que pasa en el Valle del Conlara. Los médicos están, estamos nombrando médicos, estamos buscando médicos para algunas especialidades. Lo que diga la diputada D’Andrea corre por cuenta de ella. No sé a qué se refiere la diputada.

Por su parte, APTS envió un comunicado con sus reclamos y prometen un nuevo corte de ruta.

– La precarización laboral que proclama nuestra carrera sanitaria
– El continuo éxodo de nuestros profesionales
– Las malas condiciones de trabajo
– La falta de elementos para diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes en todos los centros asistenciales de la provincia.
– La falta de insumos y medicamentos
– La falta de especialistas que son imprescindibles para atender la crisis por la que estamos pasando y que el poder ejecutivo niega
SOLICITAMOS:
– El reconocimiento del adicional del bloqueo de título al 100% para asegurar que los especialistas se queden en la salud pública.
– El adicional por zona para todos nuestros compañeros del Interior
– Continuar con las recategorizaciones.
– El cumplimiento por parte del ejecutivo de la Ley de Carrera Sanitaria para el ingreso a la salud pública de profesionales y técnicos
– NO más servicios tercerizados que incumplen nuestra ley.
– El nombramiento de TODOS los pasantes y trabajadores del PIS

Como  trabajadores  haremos  un  gesto  consistente  en  no quemar  cubiertas  en  nuestra  jornada  de  protesta  según  lo expresó  la  ministra   y  esperamos  ser  convocados  el  viernes 12  en  el  Ministerio  de  Salud. El  lunes  8 de abril  entregamos  en  mano  al  Gobernador  un nuevo  pedido  de  audiencia  y   esperamos  su  respuesta.

Categorías: Noticias