La idea es llegar a aplicar el sistema de emergencias médicas de Buenos Aires en nuestra provincia.

El pasado viernes, en horas de la tarde, se llevó a cabo una reunión en el despacho del Ministerio de Salud, de la cual participaron el Dr. Carlos Ruso, quien se desempeño como director medico del SAME, Viviana Luthy, coordinadora medica del SAME, y Delia Vargas del Hospital Garrahan. El objetivo de la visita de los profesionales es brindar su experiencia en la asistencia técnica de la dirección nacional de maternidad e infancia en lo referente al trauma-traslado materno infantil. 

La ministra Nigra declaró que la idea es tomar como base el funcionamiento del SAME, el servicio de emergencias médicas descentralizado de la ciudad de Buenos Aires, para desarrollar sistemas semejantes para las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, para que luego sea aplicable en toda la Provincia

Marcela Arechaga, directora de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia y responsable por San Luis del Área de Gestión, explicó que la idea es “ayudar a armar esta red de traslados y para eso viajamos para tener esta reunión para contarles cómo se arma, cómo funciona este circuito”.

“Durante el encuentro se hablo sobre derivación de obstetras a centros de mayor complejidad y la regionalización de la atención de los partos, más la implementación del servicio de emergencias en Villa Mercedes” indicó la Ministra Nigra. “Mañana la gente del SAME junto con el director del Hospital de Villa Mercedes se reunirán para analizar la ubicación de las ambulancias en el territorio de la ciudad” adelantó la funcionaria.