Reconoció alguno aspectos del reclamo, pero hizo caso omiso de muchos otros, especialmente los que se refieren a persecución laboral.

En relación a las protestas realizadas los pasados viernes y lunes por médicos del policlínico de Villa Mercedes, Juan Domingo Perón, la ministra de Salud, Teresa Nigra, reconoció algunos de los problemas que afronta el hospital, pero aseguró que los problemas con los profesionales de la Salud se deben a que se los quiere hacer cumplir, como corresponde, sus horarios de trabajo.

“No ha habido ninguna renuncia, nadie apretó a nadie. En Villa Mercedes hay un problema muy serio que escapa a ese tema puntual, que es la falta del personal en el cumplimiento del horario. En Pediatría tiene 13 profesionales, de los cuales solo 4 cumplen las 48 horas semanales, el resto trabaja por debajo. Lo que ha molestado también en Villa Mercedes es que hemos instalado un reloj para controlar el horario de ingreso y egreso. En cualquier institución donde uno trabaja en relación de dependencia, tiene que cumplir horarios. Hay médicos que cumplen 5 guardias mensuales, que es la mitad de lo que deben hacer”, dijo la ministra, haciendo caso omiso de los reclamos por abuso laboral, amenazas y presiones que han transmitido los medios mercedinos.

Por otro parte, Nigra si reconoció que “hay muchos problemas edilicios” y que “hay que reforzar profesionales en algunas áreas, como es cirugía, traumatología y la guardia”. Además, la ministra aseguró que “la guardia ya se va a acomodar cuando empiece el 27 de marzo a funcionar el sistema de ambulancias externo al hospital”.

“Otro problema que tiene el hospital de Villa Mercedes es que los médicos no quieren atender consultorios externos y se recarga la guardia”, dijo la funcionaria antes de concluir, pero no sin antes comentar que “se están mezclando las cosas”, debido a la presencia de sindicalistas docentes en las manifestaciones de estos últimos días, como si eso fuera algo no común.