“No estamos en la organización, pero soy el Intendente de la ciudad de San Luis y no puedo mirar a un costado”

En el marco de la puesta en marcha de la obra N° 50 en simultáneo, el intendente capitalino, Sergio Tamayo, fue consultado por como la Municipalidad se prepara para el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries.

“Son más de 120.000 personas. Estamos hablando de que la población total de Villa Mercedes se traslade a la ciudad Capital. No estamos en la organización, pero soy el Intendente de la ciudad de San Luis y no puedo mirar a un costado. Tengo que hacerme cargo de lo que pueda suceder. Tenemos organizado todo lo que es la limpieza, los servicios, el abastecimiento. Todo lo tenemos diagramado porque tenemos que estar en esta circunstancia que nos toca vivir. No elegimos nosotros a la ciudad Capital, sino que se eligió para hacer este encuentro. Es lo que nos toca, es lo que tenemos que hacer y creo que estamos a la altura de las circunstancias para afrontar cualquier situación”, dijo Tamayo. “No lo organiza la Municipalidad bajo ningún punto de vista, el Gobierno de la provincia tampoco, pero como recién decía, tenemos que estar trabajando juntos porque van a ser muchas personas”, agregó, minutos después.

El Intendente también buscó llevar un mensaje positivo sobre el Encuentro. “Creo que todos hablan de lo que va a pasar, pero tenemos que hablar de lo lindo, de que hay una movilización muy grande, hay distintos cursos que se van a dar y distintas temáticas de la mujer que se van a abordar”, dijo el jefe comunal, quien además pidió a los comerciantes que “vendan y tengan abiertos los comercios”

“Hay que mirarlo desde otro punto de vista al encuentro. No hablemos de que va a ser un caos y va a reventar la ciudad”, concluyó Tamayo.

Categorías: Noticias