“No tengan miedo que son intervenciones, es arte. No tengan miedo a una pintada”

En el marco del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, desde la comisión organizadora del evento buscaron llevar tranquilidad a la sociedad. “Son más de 2.200 millones de pesos que entran a la provincia gracias a este evento es algo récord. No tengan miedo, esto es una intervención para bien. Necesitamos la intervención de la provincia porque estamos en una provincia donde cada día, día a día, se notan los hechos delictivos”, dijo Zayra Rojas, en declaraciones al periodista Matías Bara de Carolina Cable Color.

“No tengan miedo que son intervenciones. Es arte, no tengan miedo a una pintada. Hemos estado tejiendo estrategias con los comerciantes amigables, que puedan imprimir su afiche, que lo puedan poner en su negocio, que no tengan miedo, que no les vamos a romper las vidrieras”, añadió Rojas.

Por su parte, la vocera Noelia Aguilar contó que muchas de las participantes ya se encuentran en viaje, desde diferentes puntos del país, e hizo hincapié en los más de 105 talleres que se van a dictar durante todos los días que dura el Encuentro. “Talleres que van sobre distintos temas, femicidios, transfemicidios, talleres para las niñeces y adolescencias, ligados al trabajo, al trabajo sexual, la trata y la abolición de la prostitución, diversos temas ligados a la medicina, a la salud. Es un orgullo poder corrernos y trabajar el adultocentrismo y darle protagonismo a las niñeces y adolescencias”, dijo Aguilar.

La vocera explicó además que estos talleres son libres y que no necesitan inscribirse libremente. “Participan las compañeras mujeres, lesbianas, travestis y trans. Simplemente lo que pedimos es una inscripción para poder sostener la autogestión del encuentro, pero no es obligatoria, no es excluyente”, concluyó.

Categorías: Noticias