Nodo Audiovisual Tecnológico: proyectan producciones televisivas locales

La emisión será en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis. Los miembros de las asociaciones que forman parte del Nodo Audiovisual San Luis cerrarán el año con la proyección de los programas que realizaron para TV Digital a través del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos. La proyección, abierta a todo público, se realizará el próximo hoy a las 18 horas en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis.

Jóvenes Vocaciones e Inmortales, son realizaciones que se presentaron en la convocatoria denominada La Fábrica de TV y recibieron un financiamiento de $50.000. Luego de pasar por distintas etapas de evaluación, los dos programas ideados por realizadores locales fueron seleccionados para su realización y destacados por la originalidad del formato y la propuesta estética.

Ambas producciones contaron con la participación de miembros de diversos colectivos que participan del Nodo: Asociación Nuevas Líneas, Cooperativa Vertiente Creativa, Asociación Cinematográfica San Luis, Antorcha Grupo Creativo, Colegio Nº 9,  estudiantes de la UNSL (pertenecientes a la Licenciatura en Periodismo, en Comunicación Social, en Producción de Radio y TV, en Producción Musical y de la Tecnicatura en Fotografía), Fundación Atípica Cultural, Asociación De Diseño y Comunicación y la Cooperativa 7 de Junio.

Además de estos programas, el Nodo Audiovisual San Luis realizó un corto para la señal televisiva digital ACUA Mayor y notas periodísticas para la Revista Federal Ahí Va! Durante el 2011 y el 2012 se realizaron ocho capacitaciones, participaron en eventos nacionales como el Encuentro Patria Grande Conectada realizada en Tecnópolis, el Pre Mica Centro y Cuyo (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) donde estuvieron presentes en rondas de negocios y talleres y en el FYMTI (Festival y Mercado de TV-Ficción Internacional) donde presentaron un guión de ficción escrito por guionistas de Nuevas Líneas. También se participó en la línea de Investigación y Desarrollo, realizando encuestas a escuelas con TDA (TV Digital Abierta) y a productoras audiovisuales de San Luis, Córdoba y La Pampa.

Como desafío para el 2013, el Nodo Audiovisual San Luis, se propone sumar más participantes y generar más capacitaciones que reúnan a realizadores de toda la provincia.

Último Plenario del 2012

Para hoy desde las 16 horss en el Microcine de la UNSL, el Nodo Audiovisual San Luis realizará el último plenario del año, donde se hará un balance de todo lo realizado y se proyectarán acciones para el 2013. Participará el asesor metodológico del Polo Audiovisual Centro coordinado por la Universidad Nacional de Villa María, Lic. Roberto Caturegli.

Contacto: nodosanluistvdigital@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/nodosanluis

Categorías: Agenda Cultural