Lo hacen debido al paro indeterminado de ADU.
Esta semana, miembros de la organización Padres en Defensa de la Educación, se encargarán de dictar clases en la escuela normal Juan Pascual Pringles. La medida ha sido tomado debido a que el paro indeterminado que lleva a cabo la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) se ha traducido en más de dos semanas sin clases en la Normal Mixta, la cual, cabe recordar, pertenece a la Universidad Nacional de San Luis.
“Ingresaremos a la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles de Lunes a Viernes en horario de 14 a 17 horas con nuestros hijos y nos pondremos al frente del aula para repasar lo visto hasta el momento durante este ciclo lectivo. Por tanto, invitamos a todos los alumnos de la escuela a hacerse presentes con sus guardapolvos y mochilas completas en dicho horario. Habrá madres y padres al frente de cada uno de los grados (de 1° a 6°), como así también en el nivel inicial”, informaron desde Padres en Defensa de la Educación, desde donde además solicitaron a los docentes de la escuela que no estén asociados a ADU que se solidaricen ahora con sus hijos.
Otra de las medidas tomadas, como adelantó este medio, fue la presentación de un recurso de amparo ante la secretaria civil del Juzgado Federal, la cual se llevó a cabo el pasado viernes a las 18.
Padres en Defensa de la Educación además difundió los siguientes datos para tener en cuenta:
– De 78 días hábiles para el dictado de clases, desde el 10 de marzo hasta el viernes 4 de julio; solo se dictaron 46 días de clases y se dispusieron 32 días de paro.
– Que son cerca de 2000 los docentes universitarios de la UNSL, de los cuales 934 están agremiados a ADU, y que solo 208 fueron los que asistieron a la última asamblea, en la cual decidieron continuar con la medida de fuerza de paro indeterminado (solo un 22% de los agremiados). Son 240 los docentes de la ENJPP.
– Que existe un ACTA ACUERDO, la cual ha sido firmada el día 30 de junio de corriente año por CONADU junto al Ministerio de Educación de la Nación, habiéndose dado por cerrada la mesa de negociación.
– Que según dichos de los dirigentes de ADU, en reunión con los padres, el pasado miércoles 2 de julio del corriente año, no todos los docentes de la ENJPP PERTENECERIAN A ADU.