Se verá afectado el nivel inicial, 6° grado y 6° año. Claramente, la escuela Juan Pascual Pringues, mejor conocida como la Normal Mixta, no ha podido tener un descanso de sus problemas de infraestructura las últimas semanas. Un nuevo inconveniente ha obligado a la institución a suspender las clases en nivel inicial, 6° grado y 6° año.

La medida se debe a que, en la madrugada de ayer, uno de los flotantes de uno de los tanques ubicado en el techo no cortó debidamente y empezó a perder agua, lo que se vio agravado por el hecho de que una de las cañerías de desagote, ubicada en el patio del jardín de infantes se había se había tapado con ripio que accidentalmente había sido pateado por los alumnos del colegio.

“El agua empezó a filtrar por el techo y los entretechos lo que provocó que saltara la térmica”, contó la rectora de la institución, Ida Catalina Gorodokin, quien tomó la decisión de que se suspendan las clases por 48 horas en los cursos ya mencionados.

Este problema se suma al que vivió la escuela la semana pasada, cuando se obstruyeron los baños, lo que provocó que se desbordaran las cañerías y se filtrara agua contaminada en los baños de los jardines. “Era muy riesgoso para los niños. El arreglo insumió toda la semana y el fin de semana incluido”, dijo Gorodokin, quien informó que, por suerte, ya se ha desinfectado todo el área.