Dijo el concejal opositor Eduardo Gomina en relación al proyecto municipal para solicitar un préstamos de 40 millones al Banco Interamericano de Desarrollo.

Ayer, en el Concejo Deliberante, tomó estado legislativo el proyecto municipal que busca una autorización para solicitar, al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un préstamo de 40 millones para construir la primera parte de una nueva planta de efluentes cloacales y dar una solución inmediata a 70 mil habitantes de San Luis que no cuentan con este servicio. 

El proyecto pasó a las comisiones de Hacienda y Presupuesto, Obra Pública y a la de Legislación e Interpretación, donde, promete el concejal opositor Eduardo Gomina, se va a “analizar a fondo la cuestión”. De igual manera, el edil de Compromiso Federal destacó que “hay una oferta concreta, real, del Poder Ejecutivo provincial de aportar los fondos para que esta obra se haga inmediatamente sin necesidad de recurrir a un crédito externo”.

“Hay dos alternativas. Una es el endeudamiento con una entidad financiera internacional como el BID. La otra es acordar con la provincia para que la obra se haga. Nosotros queremos que la obra se haga y que el municipio no se endeude”, dijo Gomina, dejando entrever que, como era de esperar, Compromiso Federal se inclina por la oferta del Gobierno.

A su vez, desde la Municipalidad se ha manifestado que este ofrecimiento no se ha realizado por ningún canal formal ni por escrito. “Sí, tiene formalidad porque nosotros tuvimos una reunión con el Gobernador de la provincia y él nos autorizó a transmitirle al Intendente esta propuesta. De todas maneras también el gobernador dijo que estaban las puertas abiertas para que funcionarios provinciales y municipales se reúnan a discutir este tema”, dijo Gomina, extendiendo la oferta del Gobierno.