En la nota encontrará un repaso por otras clausuras en la sucursal en los últimos años. La Municipalidad de San Luis clausuró preventivamente Walmart al constatar una serie de irregularidades bromatológicas en un operativo de rutina. Hace varios años, dos secciones de la sucursal San Luis fueron clausuradas en distintas ocasiones al detectarse también falta de higiene.

No es la primera irregularidad de higiene que detectaron en la sucursal San Luis, ya que hace un par de años, Bromatología clausuró la verdulería por la presencia de roedores.

Los inspectores municipales encontraron excremento de roedores, un murciélago, alimentos vencidos y falta de higiene en general, según declaraciones del jefe del Cuerpo de Inspectores Municipales, Diego Nicola, a El Diario de los Rodríguez Saá.

En las góndolas se encontraron budines y golosinas con fecha de vencimiento expiradas. No se vieron roedores, pero si se detectaron sus desechos.

A pesar de que las irregularidades se detrectaron en un procedimiento de rutina, el municipio capitalino recibió denuncias sobre la supuesta falta de higiene en Walmart en el 0800.

Las otras clausuras en Walmart

Como se mencionó al principio de la nota, la sucursal San Luis de tuvo otras clausuras a través de los años, específicamente en algunas secciones.

En febrero de 2015, el municipio capitalino por presencia de roedores. Lo que sacó el asunto a la luz es que un comprador registró en video a un roedor caminando libremente por el costado de una góndola. Como consecuencia se clausuró la verdulería

En enero de 2014, ante una denuncia al 0800 de la Municipalidad, se realizó una inspección en la carnicería de Walmart y se decomisó carne con caracteres organolépticos alterados. Apenas un par de meses después, se clausuró la panadería porque se encontraron harinas vencidas.