Nueva marcha del Frente Gremial para la semana que viene

“Sabiendo de nuestros problemas, el Gobierno sigue ausente”, dice la convocatoria a la manifestación.

El Frente Gremial Docente convocó para el miércoles 25 una nueva marcha en reclamo de que se abra mesa de negociación con el Gobierno con el objetivo de lograr la recomposición salarial de los maestros. La convocatoria para la manifestación es la las 18.30 en la esquina del Correo.

El comunicado de prensa del Frente Gremial dice:

Sabiendo de nuestros problemas, el Gobierno sigue ausente.

-Por una mesa de negociación, democrática, de consenso y de acuerdos.
-Por una solución definitiva: a la falta de pago por cargo u horas cátedra, a la transformación de las cifras no remunerativas en remunerativas, a la actualización de las asignaciones familiares, etc., etc., etc…

Reflexionemos

Los $ 4.000 de préstamo equivaldrían para un docente a lo siguiente:

-Si tiene dos cargos en una misma gestión, lo que debería cobrar en dos meses si le pagaran los complementos que se queda el gobierno desde el año 2007.
-Si tiene dos cargos en distinta gestión, lo que debería cobrar en cuatro meses si le pagaran los complementos que se queda el gobierno desde el año 2007.
-Los $4.000 significarían aproximadamente cuánto más cobraría un docente jubilado en cuatro meses, si el salario en todos sus conceptos fuera remunerativo.

¿Por qué prestar a algunos lo que ya debería ser de todos los docentes?

No queremos politiquería pre-electoral ni demagogia, queremos políticas de gobierno que atiendan los reclamos de los trabajadores.

 

Categorías: Noticias