Nuevo faltazo del ministro Alí a su interpelación en Diputados

A pesar de que él mismo propuso ir el día de hoy, el ministro de Seguridad, Ernesto Alí, volvió a faltar a su interpelación en la Cámara de Diputados. Y a diferencia del faltazo del 12 de junio, esta vez ni siquiera envió una nota explicando el motivo de su ausencia. Simplemente no fue.

De igual manera, la Cámara de Diputados ya había sacado una resolución la semana pasada, remarcando que Alí “incumplió con su deber constitucional de presentarse cuando la Cámara le ordena”.

“Parece que el ministro no conoce que el Poder del Estado está dividido en estos tres poderes y el Poder Legislativo le ordenó a él que se debía presentar y no es él quien puede poner la fecha que se le antoja o tiene ganas. Él tiene que cumplimentar con la ley, porque sino estaríamos ante un poder que ni siquiera puede interpelar al ministro y el ministro hace lo que tiene ganas, cuando tiene ganas”, opinó el diputado Juan Manuel Rigau, presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara.

Debido a la ausencia, Rigau consideró que se pueden tomar “varias medidas”, como por ejemplo una presentación judicial por incumplimiento de sus deberes como funcionario público e inclusive un juicio político.

El diputado también se refirió a algunas declaraciones mediáticas del ministro. “Él dice que el narcotráfico es de competencia federal, por lo cual él dice que no tiene que dar ninguna explicación de lo que se realiza o no. Lo cual es un grave error, porque primero la Policía de la Provincia tiene la División Narcotráfico. Entonces, si no tiene nada que ver, ¿por qué la Policía tiene esta división? Que la parte judicial luego vaya a la vía judicial es otra cuestión, pero la Policía sí tiene trabajos que realiza en esta área”, opinó el legislador.

Categorías: Noticias