Nuevo hospital de Fortuna: el Gobernador firmó el decreto para el llamado a licitación

La obra será 4 veces más grande que el hospital actual.

El primer mandatario provincial, Claudio Poggi, rubricó el pasado viernes el decreto de llamado a licitación del hospital de Fortuna. “Será un antes y un después de la salud pública de Fortuna. Será una importante inversión para un moderno y nuevo hospital para Fortuna”, sostuvo el Gobernador.

La firma se hizo en el actual hospital y frente a todo el personal que esperaba este momento con ansiedad. La nueva construcción será cuatro veces más grande que el actual nosocomio e incorporará servicios de primer nivel.

Sobre la ejecución de la obra en sí, el mandatario expresó que se trata de una obra que va a durar casi un año, y será lograda a partir de una inversión superior a los 4 millones de pesos. “La obra generará movimiento en la construcción con mano de obra local para los próximos meses”, indicó Poggi.

María Pía Pollio, jefa del Programa Obras de Arquitectura, dio detalles de la obra, destacando que la misma tiene un plazo de ejecución de 300 días y contará con una superficie de 830 metros de superficie. “El Gobierno trabaja muy fuerte en materia de salud en el Departamento Dupuy”, agregó la ministra de Salud Teresa Nigra.

En sintonía con este tema, la funcionaria informó que ya se incorporaron una ambulancia para el hospital, dos médicos y un odontólogo. Próximamente se sumarán dos profesionales para Unión y tres más para Buena Esperanza.

Categorías: Noticias