“Yo no firmé ningún decreto y él (Ponce) no los puede firmar porque está ausente. Seguramente, van a decir que es una confusión. Yo creo que obedece a la soberbia y que hacen las cosas como quieren. Ellos no admiten que tienen un error, no admiten que tienen que ser prolijos, no admiten un montón de cosas”, manifestó Rodríguez Saá.

El decreto 1109 con fecha del 29 de octubre es el que delega la intendencia a Rodríguez Saá desde el mencionado día a partir de las 22 horas. Mientras que el decreto 1160 del 1º de noviembre es el que reintegra a Ponce en sus funciones. Como los 51 decretos no tienen la firma de Rodríguez Saá y si la de Ponce, se puede alegar que se tratan de actos nulos.

A partir de lo mencionado, en la última sesión del Concejo Deliberante se trató sobre tablas y se aprobó por unanimidad, un proyecto de pedido de informes a la Municipalidad sobre los 51 decretos en cuestión.

Por otra parte, el concejal opositor Gustavo Zavala dio a conocer que en la última edición del Boletín Oficial Municipal, el número 266, trae el mismo contenido que el 265.

“El contenido es exactamente igual. Yo no sé si piensan que nosotros no miramos los boletines oficiales porque esto es no solamente una burla que le están haciendo al Concejo Deliberante sino a la gente. Es algo grave porque es información oficial y doble gasto”, expresó el edil.