Nuevos incendios intencionales en la provincia

No hubo riesgos para la población. Durante la tarde de ayer, se produjeron varios focos de incendio provocados intencionalmente en varios puntos de la provincia. Nogolí, La Punta y El Trapiche fueron algunos de los lugares azotados por las llamas.

Según Omar Terc, jefe del Programa San Luis Solidario, en Nogolí hubo 15 km de continuidad de fuego pero con focos dispersos en los Chañares y la cola del Dique Nogolí, que bajaron por las laderas y las quebradas, aunque no hubo riesgo para la población.

Para sofocar las llamas trabajaron en el lugar 30 personas entre brigadistas de San Luis Solidario; bomberos voluntarios de La Punta, San Luis y Villa General Roca; y bomberos oficiales de San Luis.

En Nogolí, el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, acompañado de Terc, y el intendente de la localidad, Gustavo Melián, estuvieron supervisando y recorriendo la zona siniestrada.

Por otra parte, en el mediodía de ayer, se produjo un incendio intencional en la ciudad de La Punta detrás del barrio UOCRA, que los Bomberos Voluntarios y Oficiales lograron controlar, pero hubo un reinicio cerca de las 17.30 que finalmente fue sofocado con el avión hidrante.

Además, se produjo otro incendio intencional en Altos del Trapiche, detrás de la estación de servicio YPF, donde se puso en riesgo 25 viviendas y una de ellas quedó parcialmente quemada. Lucharon contra este siniestro 25 bomberos voluntarios de El Trapiche, Estancia Grande y el Volcán; y, si bien no estaba extinto entrada la noche, la zona urbana no corre riesgos.

Categorías: Noticias