“Ojalá algún día podamos hablar de la causa Guadalupe”

Durante la conferencia de prensa de hoy, con motivo del hombre que dice haber matado a la niña, la fiscal Virginia Palacios fue consultado y realizó algunas reflexiones sobre la investigación del caso Guadalupe Lucero que se realizó en el ámbito de la Justicia Provincial.

“La causa Guadalupe fue una investigación muy fuerte a nivel profesional y a nivel personal, en la que hicimos denodados esfuerzos. No alcanzamos el resultado, pero se analizaron e investigaron muchísimas líneas. Claramente uno puede tener falencias”, dijo Palacios.

Si bien no pudo entrar en muchos detalles, confirmó que se realizaron medidas como la reconstrucción del hecho, que es algo que, esta semana, se está realizando en la órbita de la Justicia Federal. También contó se realizó una Cámara Gesell a la menor con discapacidad mental que algún momento fue señalada como testigo clave.

Otra posibilidad que se barajó es que haya sido “un arrebato por parte de una persona pedófila”. En este sentido, Palacios dijo que se realizó un mapeo de todos los barrios de la ciudad, “a fin de establecer personas que pudieran presentar una patología psiquiátrica aguda”. “Se constató, se las entrevistó. Esto no quiere decir que no tuvimos falencias. No alcanzamos el resultado, pero hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance”, comentó al fiscal.

“Cada llamado que ingresó al 911 se analizó, cada línea investiga se realizó”, continuó Palacios, quien agregó que hubo “situaciones de muchísimo estrés”. En este sentido, se refirió a una pista que daba cuenta que la menor estaba en Guernica, provincia de Buenos Aires, lo que implicó movilizar a la Policía de dicha localidad. “Ojalá algún día podamos hablar de la causa Guadalupe. A mí me encantaría hablar de todo el trabajo de la causa Guadalupe”, añadió la fiscal.

Palacios también fue consultado por el posteo que realizó Yamila Cialone, criticando duramente que Palacios estuviera presente en la Comisaría 2da, al frente de esta investigación. “Yo la entiendo. No voy a confrontar porque ella es una mamá que no tiene a su hija”, concluyó la fiscal provincial.

Categorías: Noticias