Además, el 9 de julio comenzarán las licencias de tres ministros que también precandidatos en las PASO.
En vez de tomarse licencia para dedicarse a la campaña electoral como precandidato a intendente de La Punta, como se anunció a mediados de mayo, Martín Olivero renunció como titular del Ministerio de Seguridad, para tal fin. Como reemplazo asumirá el actual jefe de la Policía, Diego Pagella, quedando a cargo de la fuerza el subjefe Marcelo Balbo.
“Particularmente, yo me voy a dedicar a la campaña electoral, voy a atender el tema electoral y realmente en lo personal voy a sentir un gran alivio de saber que otra persona muy capaz, honesta y trabajadora como Diego va a estar al frente del Ministerio”, puntualizó Olivero.
Olivero explicó que le solicitó al gobernador Claudio Poggi que en lugar de tomarse licencia para dedicarse a la campaña electoral, le acepte la renuncia al cargo del ministro de Seguridad.
Está previsto que se continúe con la política implementada desde la cartera, como el Plan de Fortalecimiento de Puestos Limítrofes, y que en los próximos días se inauguren nuevas comisarías en San Luis, Villa Mercedes y un nuevo Centro de Monitoreo en Merlo.
Los ministros que se toman licencia
A partir del 9 de julio tomarán licencia, tal como se había anticipado, los ministros que participarán como precandidatos en las PASO.
– Gastón Hissa (Inclusión Social): precandidato a intendente de la ciudad de San Luis.
– Gonzalo Amondaraín (Campo): precandidato a intendente de Buena Esperanza.
– Eduardo D’Onofrio (Gobierno, Justicia y Culto) precandidato a gobernador de Buenos Aires.
Amondarain se presenta como precandidato a intendente de Buena Esperanza; Hissa, de la ciudad de San Luis; Olivero de la ciudad de La Punta; y D’Onofrio, como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Se harán cargo de los ministerios, interinamente, mientras duren las licencias, Federico Trombotto (Campo), Víctor Endeiza (Gobierno, Justicia y Culto) y Néstor Ordoñez (Inclusión Social).