Opiniones sobre el estacionamiento medido

Los concejales Alejandro Quiroga y Francisco Guiñazú dieron su punto sobre el tema. Los concejales Alejandro Quiroga y Francisco Guiñazú dieron su punto de vista sobre el retorno del estacionamiento medido en la ciudad que anunció el intendente Enrique Ponce. El estacionamiento será medido en 72  cuadras y se cobrará la hora $6 en el microcentro puntano y $3 en “el centro” de la ciudad. La medida empezará a aplicarse dentro de dos o tres semanas.

El estacionamiento medido regirá de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16.30 a 20.30 horas. En cambio, los sábados funcionará de 9 a 13 horas.

Quiroga

“No ha llegado el proyecto al Concejo Deliberante. Cuando se fija una tasa hay que modificar la tarifaria y debe hacerse por el Concejo. Se fija una tarifa diferenciada, no tenemos seguridad a qué se considera microcentro pero cuando fijamos $6 de tarifa es lo mismo que están cobrando las cocheras cubiertas. El Concejo tiene exigencias para las cocheras cubiertas, queremos saber si el municipio fija las mimas exigencias para el estacionamiento medido. Uno de ellos, es tener un seguro que cubra el robo”.

Guiñazú

“Creo que es una medida importante que va a ayudar a lo que es la circulación vial en la ciudad. El proyecto del intendente es compatible con el que presenté en su momento. En la tarifa se han dado valores que me parecen excesivos. Ese valor lo único que va a hacer es continuar sometiendo a los vecinos en una situación de rehén de las playas privadas. Creo que tiene que tener un costo muy inferior”.

Categorías: Noticias