Ordenaron controles en el microcentro por el aumento de la venta ilegal ambulante

El juez de Faltas Municipal, Alejandro Ferrari, ordenó un oficio para que la Municipalidad de San Luis realice los controles para erradicar la venta ilegal ambulante en la zona céntrica ante la proliferación de la modalidad en los últimos días.

Ferrari detalló que es habitual que en el Juzgado de Faltas se reciban quejas de comerciantes por la venta ambulante ilegal, pero durante esta semana se profundizaron. Confirmó la proliferación de la comercialización en la vía pública con la Municipalidad de San Luis.

Un trascendido indica que ante las bajas ventas de los puestos de Galería Chacabuco, hay vendedores que optaron por volver a vender en la calle en la zona del microcentro.

“La proliferación de la venta ambulante esta semana se ha hecho muy profunda, razón por la cual en el día de la fecha, el Juzgado de Faltas Municipal libró un oficio a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Secretaría de Hacienda para que en forma conjunta realicen los controles pertinentes para evitar la venta que está prohibida”, detalló Ferrari, afirmando que los inspectores están autorizados para decomisar mercadería.

El funcionario detalló que se permite la venta ambulante de alimentos autorizados y que la persona vendedora debe tener la libreta sanitaria correspondiente. “Todo lo demás que no reúna esas condiciones está prohibida”, sentenció.

Como consecuencia de los controles ordenados, este miércoles hubo un conflicto entre personal municipal y vendedores que decidieron cortar una calle céntrica.

Categorías: Noticias