Ordenaron que Arcor reincorpore 5 de los 42 trabajadores despedidos

INSERT HEREarios fallos de primera instancia de la Justicia de la ciudad de Buenos Aires ordenaron a Arcor la reincorporación de cinco trabajadores a la planta de San Luis. Los trabajadores formaron parte de los 42 despedidos que hizo la empresa en octubre pasado.

“Estamos esperando que se cumplan los plazos legales que tienen que ver con las notificaciones y con la vuelta de los compañeros a sus funciones. Por otro lado, que la empresa acate la medida judicial. Que una empresa con el prestigio de Arcor no se declare en rebeldía y vuelvan a tener función nuestros compañeros”, comentó Ariel García, delegado de los trabajadores.

Además del fallo de primera instancia favorable a los cinco trabajadores se esperan los fallos de más de 30 expedientes que iniciaron parte de los 42 despedidos. El delegado consideró que los fallos de reincorporaciones sientan un precedente importante para el resto de las causas que se están tramitando tengan fallos en el mismo sentido

García manifestó que la Justicia vio en las pruebas de los expedientes que “la empresa ha discriminado por activismo sindical a los cinco compañeros”. “Esperamos a ver qué sucede con los demás”, agregó.

El delegado recordó que el argumento de Arcor para realizar los 42 despidos fue una supuesta crisis. “Intentó despedir a los 42 pagándoles la mitad del sueldo alegando una crisis que nunca pudieron probar. El trasfondo es una medida discriminatoria por parte de Arcor donde se quiso sacar a compañeros que tenían actividad gremial comprobable”, sentenció García.

Categorías: Noticias