La Cámara de Diputados tuvo este miércoles la segunda sesión del año y fue brevísima porque duró solamente 13 minutos. Tal vez fue la de menor duración de su historia, pero sin dudas es más corta en lo que va de 2023, ya que la de la semana pasada fue de 20 minutos. El trabajo de la campaña electoral resiente el trabajo legislativo a menos de dos meses de las elecciones.
Desde antes del comienzo de la sesión ya se sabía que iba a ser corta porque el sumario no contenía proyectos para tratar, pero estaba la posibilidad que se se tratara algún proyecto sobre tablas, o al menos, que se hiciera el pedido como sucedió la semana pasada.
La sesión comenzó a las 11.25 con el izamiento de la bandera por parte de la legisladora oficialista Gloria Petrino. Luego se procedió a la lectura del sumario que contenía varios proyectos. Una vez finalizada la lectura, que fue de varios minutos, los diputados votaron a favor para que fueran remitidos a las comisiones correspondientes.
Un dato a mencionar es que la votación fue a mano alzada porque el sistema electrónico de votación no funcionaba porque estaba afectado el servicio de internet.
Posteriormente, los diputados aprobaron las licencias del día de sus colegas por razones particulares. Votaron y para las 11.38, la sesión se levantó.
Como en otros años de elecciones provinciales, todo parece indicar que la Cámara de Diputados no tendrá su ritmo habitual de trabajo por los comicios del 11 de junio. Años atrás, semanas antes de las elecciones, Diputados no sesionaba por falta de quórum porque los legisladores estaban abocados a la campaña electoral. Habrá que esperar para saber si este año sucederá lo mismo o seguirán habiendo sesiones exprés.