Otro caso de falso secuestro y extorsión telefónica

Esta vez la víctima fue una anciana de 76 años.

En pasado viernes 21 de septiembre, se registró un caso similar, con el mismo “modus operandi”, al del abogado de Villa Mercedes que le hicieron creer que habían secuestrado a su hija. Esta vez, la damnificada fue una señora de 76 años de edad, también de Mercedes, a quien la extorsionan diciéndole que le harían daño a su hija sino les depositaba dinero en efectivo y lo giraba a Córdoba.

Al igual que el abogado, la mujer viajó a la ciudad de San Luis y depositó, alrededor de las 16 horas del mismo día, la suma de $1.600 en efectivo en la sucursal de Western Union que se encuentra en el supermercado Walmart.

Sin embargo, cuando la anciana volvía a Villa Mercedes, a bordo de su Peugeot 206, a buscar más dinero, es interceptada en la autopista de las Serranías Puntanas a la altura de la estación de servicio Shell, por policías de la División Delitos, quienes le informan que fue víctima de una estafa. Por el momento, la Policía no ha dado a conocer cómo se enteró de que esta estafa se estaba llevando a cabo.

Interviene por ahora el Juzgado del Crimen Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en San Luis.

Categorías: Noticias