Padre de Guadalupe: “Quiero que mi hija aparezca”

Erik Lucero, padre de Guadalupe (5), la nena que es intensamente buscada desde su desaparición el lunes hizo declaraciones a la prensa puntana manifestando su dolor por la situación que atraviesa y pidió que se amplíen los rastrillajes a toda la ciudad de San Luis.

Es algo tan rápido cómo sucedió que te deja desconcertado. Inmediatamente salimos a buscarla, no solamente nosotros la familia, los vecinos, la Policía. Es increíble la manera como ella desaparece” expresó el angustiado padre.

Guadalupe desapareció alrededor de las 19.30 de este lunes. Se encontraba en el barrio 544 Viviendas, en la casa de su abuela, celebrando el cumpleaños de su primita de 2 años. Todo parece indicar que ambas niñas estaban jugando en la vereda y la calle, sin ningún tipo de supervisión de adultos, a la rayuela y la escondida, mientras otros niños jugaban a la pelota. En un determinado momento, la nena de 2 años ingresó al domicilio para avisar que no podía encontrar a Guadalupe y que le parecía haber visto que se había ido con una chica más grande, que se estima que sería una adolescente de unos 20 años.

Lucero afirmó que ni tanto él como la madre de la nena tuvieron amenazas. “Nunca hemos tenido amenazas de nada. Lo único que te puedo decir es que yo quiero que mi hija aparezca, quiero que esté de vuelta con nosotros. Mirá el frío que hace, no sé si mi hija está abrigada, ha comido, ha dormido. Es muy doloroso, muy delicado todo esto. No termino de pasar el duelo de mi vieja y pasa esto. Vamos a seguir buscando”, afirmó.

El padre de Guadalupe pidió a las autoridades que se pida la asistencia de Mendoza y san Juan para que aporten perros para la búsqueda de la menor. También pidió que los rastrillajes abarquen todas las zonas de la ciudad.

Categorías: Noticias