Padre e hijo detenidos con dos kilos de cocaína encima

El mayor es conocido como “El Araña” y era intensamente vigilado por la Policía.

Dos hombres mayores de edad, que son padre e hijo, fueron detenidos esta tarde en un procedimiento realizado por la división Toxicomanía de la Policía de la Provincia de San Luis, en la intersección de calles 25 de Mayo y Tacuarí. Los hombres que llevaban consigo casi dos kilogramos de cocaína para distribuirlos en distintos centros de venta de la ciudad, más conocidos como ‘kioscos’, que son lugares donde se comercializan los estupefacientes.

El padre tiene 45 años y el hijo 23, y si bien la Policía no ha suministrado la identidad de los mismos, el mayor es conocido en el ambiente con el sobrenombre de “El Araña”. Precisamente, este hombre es considerado uno de los proveedores de droga más importantes de la provincia y desde hace un largo tiempo era vigilado por la Policía Provincial. Tiene un frondoso prontuario policial y alguna vez se lo vinculó con una participación en el asesinato del comisario Máximo Sosa, ocurrido en el año 2002, lo que no pudo ser probado finalmente.

Tanto el padre como el hijo llevaban varios paquetes compactados de cocaína para entregar a sus distribuidores y fueron interceptados cuando intentaban abordar un taxi para efectuar el correspondiente reparto.

Este hecho está relacionado con el operativo realizado hace pocos días por la Policía Provincial, donde se desbarató un centro de ventas de drogas que abastecía a tres barrios capitalinos. Los investigadores estiman que este procedimiento puede tener otras derivaciones en los próximos días.

Categorías: Noticias