Padre e hijo fueron detenidos por causar un incendio y violar la cuarentena

El auto de Suárez quedó secuestrado

Padre e hijo fueron arrestados este domingo luego de iniciar un incendio en cercanías al murallón del dique Cruz de Piedra. Las llamas, que consumieron más de una hectárea, fueron extinguidas por los bomberos voluntarios de El Volcán y ambas personas fueron imputadas por la causa de estragos e infracción al artículo 205.

El hecho sucedió alrededor de las 14:30 y fueron efectivos de la Comisaría 34 de Juana Koslay quienes recibieron un llamado telefónico donde daban aviso sobre el inicio de un incendio a orillas del murallón del dique Cruz de Piedra.

Al llegar, los agentes observaron un grupo de 10 a 15 personas y humo sobre la parte alta de la zona, por lo cual solicitaron la intervención de bomberos voluntarios de El Volcán, quienes controlaron la situación. Las personas indicaron a Mario Alfredo Suárez, de 55 años, junto a su hijo, como los causantes del inicio del siniestro.

Tras dar conocimiento al Departamento de Criminalística, todas las personas fueron trasladadas a la comisaría para tomarles declaraciones. El juez Correccional 2 de San Luis, Juan Manuel Montiveros Chada, imputó a Suárez y a su hijo por la causa de estragos e infracción al artículo 205 y ordenó que se le dé el despacho en libertad después de las 24 horas. Al resto de las personas se les tomaron las declaraciones correspondientes.

Categorías: Noticias