Palacios solicitó que se tomen “medidas” con respecto al médico forense del caso Di Marco

Se debe a las declaraciones del forense a diferentes medios de comunicación.

Otro punto llamativo del despacho a través del cual la jueza Virginia Palacios le dictó la preventiva a Lucas Gómez es la resolución número nueve del mismo, la cual solicita que se tomen medidas con respecto a Ricardo Torres, el médico forense del caso, quien concedió entrevistas a diversos medios de comunicación cuando la causa “se encontraba en plena etapa de investigación”. 

Esto, consideró Palacios, podría “haber puesto en serio riesgo los fines del proceso en orden al descubrimiento de la verdad real”, razón por la cual la jueza solicitó que se libre oficio al Superior Tribunal de Justicia y al Procurador General de la Provincia “a fin de que disponga las medidas que estime corresponder”.

Las declaraciones de Torres con respecto al caso se remontan a pocas horas después del hallazgo del cuerpo en Saladillo, cuando solo se había confirmado de manera extraoficial que se trataba de Florencia Di Marco. En ese lapso de tiempo, el médico forense le informó a los medios presentes en el lugar que Florencia había sido violada anal y vaginalmente.

Categorías: Noticias