Panamericanos: la comitiva puntana se prepara para la definición

Ayer, en Toronto, la comitiva puntana ofrecieron un almuerzo a los representantes de los 42 comités olímpicos.

Ayer, en Canadá, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Whertein, el secretario general del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, la ex jugadora de la selección Argentina de Hockey, María Aicega, y el intendente de la Ciudad de La Punta, Darío Rosas Curi, fueron quienes le dieron la bienvenida a los representantes de los 42 comités olímpicos del continente en el almuerzo ofrecido en uno de los salones de centro del convenciones del hotel The Westin Harbour Castle.

“Nuestro proyecto es diferente, queremos refundar una ciudad pequeña a partir del deporte. La Ciudad de La Punta cumplió diez años, este año y se construyó en dos años y medio, esto quiere decir que estamos en condiciones de organizar los juegos panamericanos y estamos en preparados para eso”, manifestó Poggi en un momento de la presentación

El encargado de abrir el fuego con las ponencias fue el presidente del COA, con las siguientes palabras: ”La Punta, la primera ciudad de este siglo, es una ciudad que busca su sustentabilidad a partir del deporte y de la tecnología, es un modelo de juego panamericano sustentable y eficiente económicamente, donde el 90% de los deportes transcurrirán en el parque panamericano, dándole ese aspecto enormes, ventajas a los atletas, los entrenadores, dirigentes y medios de comunicación”. Para el dirigente argentino, el modelo “La Punta”, de realizar un juego panamericano en una ciudad chica, le da la oportunidad de organizar a otros países chicos, este juego grande.

Destacando el camino que transitó La Punta para estar presente en Toronto, Poggi se refirió a la instancia interna en el país. “Hemos competido con ciudades importantes, como Rosario, y la mayoría de los dirigentes argentinos nos votaron”, aseguró el Gobernador.

La Punta, según expuso el Gobernador, presenta tres grandes fortalezas: una probada capacidad en gestionar eventos de esta envergadura, el clima de paz social que se vive en la provincia y en la Ciudad de La Punta, y la solvencia económica que garantiza el desarrollo de estos juegos.

Llegado su turno, la ex leona María Aicega también defendió el proyecto a todos los dirigentes del continente. “Me siento parte del proyecto que presentó San Luis. Es un honor para los deportistas poder, junto a los dirigentes y el Gobierno, trabajar en algo que es muy bueno para los atletas, para todos aquellos que van a participar y para quienes alguna vez estuvimos en los panamericanos. Ojala que sea algo que todos podamos cumplir, este proyecto es bárbaro para los deportistas y ojala que nos acompañen, porque es el sueño que todos tenemos”, dijo la ex leona.

Por su parte, Mario Moccia y Darío Rosas Curi agradecieron a todos los comités olímpicos que, a lo largo y a lo ancho, de todo el continente permitieron presentar la propuesta Argentina para ser analizada. “Hemos aprendido mucho de todos ustedes y les agradecemos de todo corazón”, concluyó Rosas Curi.

Video de la presentación, cortesía de la Agencia de Noticias de San Luis.
{youtube}sUJVmEvakUM#t=376{/youtube}

Categorías: Noticias