Para Cornejo, Alberto Fernández “no puede desconocer todos los casos de corrupción en el gobierno de Cristina”

El gobernador de Mendoza y candidato a diputado nacional, Alfredo Cornejo, visitó San Luis para apoyar la candidatura del diputado provincial Alejandro Cacace como legislador nacional por Juntos por el Cambio. Ambos políticos dieron su visión sobre el segundo debate presidencial que se realizó anoche.

“Queremos darle un fuerte respaldo a Alejandro que encabeza la lista, pero también con su compañera (Eugenia Gallardo) que nos enaltece en la lista. Creemos que la Argentina vive momentos importantes. Estamos apoyando la reelección del presidente Macri y desde San Luis, los puntanos tienen la oportunidad de dar señales de cambio en la Argentina”, expresó Cornejo.

Para el presidente de la UCR, el candidato que sea el próximo presidente debe encarar una serie de reformas “para darle estabilidad a la Argentina”. No solamente deberá controlar la inflación, sino que tendrá que “restablecer” el peso argentino para lo cual es necesario “un gobierno fuerte que radique en los acuerdos y altos consensos”. “Creemos que Macri está preparado mejor para esos cuatro años de restablecer la moneda como principio básico para el desarrollo económico”, consideró Cornejo.

Anoche se realizó el segundo debate entre los seis candidatos a presidente y La Gaceta preguntó al gobernador mendocino su opinión al respecto. “Me gustó que fuera más incisivo en los temas de corrupción. Creo que Alberto Fernández está incómodo en esa posición. No puede desconocer todos los casos de corrupción que se sucedieron en el gobierno de Cristina Fernández, su compañera de fórmula. Me parece que Macri tuvo un mejor desempeño que el debate pasado”, opinó.

El gobernador de la provincia vecina definió como una buena práctica la realización de los debates, pero que no está seguro en qué medida influyen en el ciudadano para definir su voto.

Por su parte, el diputado Cacace también dio su punto de vista sobre el debate presidencial. “Fue positivo. Se hablaba sobre los valores que se necesitan para nuestra república. Que se discuta la trayectoria del kirchnerismo en términos de la corrupción que ha tenido y cómo nosotros hemos venido a administrar el Estado de forma diferente. La concepción que tenemos sobre la división de poderes, la independencia del Poder Judicial y todas las medidas que han llevado a cabo en términos de transparencia, de reforma del Estado, accedo a la información pública. Como dijo él, no somos lo mismo, y a eso han apelado las marchas (Sí, se puede)”.

Categorías: Noticias