En el marco de la protesta anunciada para este lunes 1ro de abril en la Legislatura, donde se llevará a cabo el tradicional discurso del Gobernador ante la Asamblea Legislativa, Claudio Poggi instruyó a ministros de su gabinete a reunirse con diversos gremios de San Luis que solicitaron analizar aspectos que hacen a la realidad provincial, financiera y económica de San Luis.

“En este contexto se comenzarán a organizar una serie de encuentros entre los referentes gremiales y los ministros del Estado Provincial, cada uno según su respectiva temática y por separado. Así, por ejemplo el gremio SIJUPU será recibido por el ministro de Gobierno en respuesta a la nota presentada el pasado 22 de marzo. Los referentes gremiales realizaron diversas peticiones por nota que serán escuchadas y analizadas personalmente por los ministros: de Salud, Claudia Spagnuolo; de Educación, Guillermo Araujo; de Hacienda, Néstor Ordoñez y de Gobierno, Facundo Endeiza”, asegura el artículo publicado en la Agencia de Noticias del Gobierno.

Cabe recordar que estas últimas semanas el descontento salarial de los empleados públicos no ha hecho más que multiplicarse, mientras, por otro lado, trascienden rumores sobre los altísimos sueldos que cobran los funcionarios del Gobierno provincial. Los agentes de la Administración Pública provincial no tienen un aumento desde hace 5 meses.