Para Vergés, el Gobierno manejó con “mucha discrecionalidad las libertades de la gente y eso no es bueno”

El exintendente capitalino, Alfonso Vergés brindó su opinión sobre las medidas que impuso el Gobierno provincial en la pandemia y también analizó la gestión de Sergio Tamayo. Por otra parte, el político negó sea candidato en las elecciones legislativas de este año.

Una de las preguntas que se lo hizo al dirigente es su visión respecto a las medidas que aplicó el gobierno de Alberto Rodríguez Saá durante la pandemia de coronavirus. “Han tratado de manejar con mucha discrecionalidad las libertades de la gente y eso no es bueno. Todos hemos un esfuerzo enorme. Ojalá que el Gobierno recapacite que tenemos que generar trabajo, que la salida de San Luis no son los planes sociales. Los planes sirven para ayudar en un determinado momento a una familia o a un trabajador que se quedó son empleo, pero que no es la cultura del plan el camino a continuar”, opinó.

Vergés, como presidente del Club Golf, y el golfista Rafael Echenique brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la que presentaron el Primer Alocco Classic, el Abierto de Golf de San Luis (8 al 12 de marzo). El dirigente puso de relieve la falta de apoyo del Ejecutivo al evento. “Veo algunas cuestiones con mucho desinterés por parte del Gobierno. Me dolió mucho que el Programa Deportes en este evento que estamos presentando, que vienen los mejores jugadores de Argentina. Hay amigos del Gobierno y otros que ni siquiera nos atienden el teléfono. Sufrí muchísimo cuando el año pasado estábamos haciendo el torneo Gobernador, que tiene muchísimos años de historia, y ni siquiera los premios me mandaron. El sol no sale para todos siempre”, criticó.

El dirigente luego centró su crítica hacia los funcionarios del Gobierno. “Los funcionarios, muchos no tienen la responsabilidad que uno espera, otros no tienen el conocimiento de lo que tienen que hacer, y otros se manejan con mucho autoritarismo”, disparó.

Este medio preguntó a Vergés su opinión sobre la intendencia de Tamayo teniendo en cuenta que ocupó el cargo entre 2005 y 2007. “La gestión de Tamayo, me parece que es una gestión que está calificada como regular por no decir que es una gestión que no cumple las expectativas que los vecinos tenemos. Tiene muchas áreas que están desatendidas. La Municipalidad debe tener más presencia. Creo que no tiene logística para llegar a todos los sectores de la ciudad”, analizó.

Por otra parte, calificó que el sistema de estacionamiento medido “está muy bien”.

La Gaceta preguntó a Vergés si será candidato en las elecciones de este año. “No, yo trabajo en el ámbito privado. Sigo de cerca la política, va a ser un año lindo”.

Categorías: Noticias