“Parece que la 1ra marcha no alcanzó para que la ministra pudiera interpretar las necesidades del sector docente”

Esta mañana, la secretaria general de UTEP, Soledad Correa, anunció una nueva marcha del Frente Gremial Docente para el próximo martes 27 de septiembre. “No se ha escuchado el reclamo. Parece que la primera marcha no alcanzó para que la ministra pudiera interpretar las necesidades del sector docente”, dijo Correa, quien además señaló que, antes de la marcha, se realizará un relevamiento de las instituciones educativas.

“De hecho, UTEP ya empezó a recorrerlas, solo para ver que no ha cambiado nada. Seguimos con la falta de nombramientos de equipos directivos, con la falta de supervisores; y seguimos con docentes contratados, con docentes monotributistas y sin saber por qué razón no nos dan una mano para recuperar a los chicos”, dijo la secretaria de UTEP, quien agregó que, desde la masiva marcha no ha habido ningún tipo de contacto con el Ministerio de Educación ni con la oposición provincial.

“Hemos hecho todos los intentos para que la ministra nos dé un espacio. Pedimos una audiencia, que pasó desapercibida. Solicitamos a la comisión de Educación de Diputados ser recibidos. No tuvimos respuesta ni del oficialismo ni de la oposición. Nosotros venimos insistiendo porque esto es un problema de todos y todas las fueras políticas deben estar muy atentas para ayudar”, comentó la docente.

Correa estuvo acompañada por Fabián Felman, secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), ya que, mañana miércoles, esta organización confederal sesionará aquí en San Luis, por lo que se espera la presencia de sindicalistas docentes de distintos puntos del país.

Según adelantó Felman, durante la sesión se expondrán informes sobre la situación de los distintos distritos del país y se van a tocar temas como la paritaria nacional docente y el “convenio colectivo para el sector docente, para que no se sucedan cosas como las que señalaba Soledad Correa”. El secretario de la CEA luego agregó, refiriéndose a los docentes monotributistas, que desde la confederación “rechazan este tipo de contratación”.

Felman se refirió además al hecho de que el salario docente de San Luis, para un docente con un solo cargo, es uno de los más altos del país. “Quizás sea uno de los mejores salarios, pero la paritaria establece que el salario básico tiene que ser por lo menos el 60% del salario mínimo. San Luis es una de las provincias que no cumple con esa pauta de lo fijado en la paritaria nacional”, concluyó el secretario general de la CEA.

Categorías: Noticias