Partido entre Estudiantes y Godoy Cruz se suspendió tras agresión al secretario mendocino

Además, el evento no contó con presencia policial.

Este sábado, Sportivo Estudiantes iba a jugar, contra Godoy Cruz, su primer amistoso del año, previo al comienzo del torneo de transición. Sin embargo, el encuentro se suspendió luego de que el secretario de Godoy Cruz, Carlos Guajardo, recibió un piedrazo cuando ingresaba al estadio “Albiverde”. 

Al respecto, el jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Valdevenitez, informó que a las fuerzas de seguridad no se les notificó que se iba jugar el encuentro y tampoco hubo pedido de presencia policial.

Valdevenitez explicó que dos móviles de la fuerza al advertir “La Policía no fue notificada que iba a jugarse el partido”, dijo Valdevenitez, quien claramente tampoco se enteró a través de los medios locales, los cuales venían hablando del partido ya por varios días. Al parecer, recién se enteraron cuando advirtieron la presencia del colectivo que trasladaba al plantel de Godoy Cruz, decidiendo acompañarlo hasta la puerta del estadio.

“Cuando este tipo de partidos se juega a puertas cerradas, se pide presencia policial y cuando se disputan con la presencia de público, la Policía diagrama un operativo. En este caso no hubo solicitud”, sostuvo el funcionario. Luego de los incidentes recibieron el pedido de ayuda y escoltaron al plantel del club mendocino hasta las inmediaciones del autódromo Rosendo Hernández.

Cuando el equipo mendocino ingresaba al estadio ubicado en Aristóbulo del Valle y Estado de Israel, Guajardo recibió un piedrazo en la ceja izquierda, que le provocó un corte. Por este motivo, el partido se dio por suspendido. A raíz de esto, el equipo de Godoy Cruz emprendió su regreso hacia Mendoza, mientras que el plantel puntano realizó trabajos físicos para finalizar con un partido entre los jugadores integrantes del plantel.

Categorías: Noticias