Pasan a disponibilidad a auxiliares de Policía acusados de obligar a una prostituta a practicarles sexo oral

“La mujer estaba caminando cuando fue abordada por el móvil policial y, a partir de ahí, habría sucedido el hecho en un terreno descampado, en la zona del Parque Industrial Norte”, informó Masci, quien destacó el accionar del jefe de Policía. La mujer, de 39 años, fue eventualmente auxiliada por un chofer de ambulancias del sanatorio Ramos Mejía cuando ésta le pidió ayuda en inmediaciones al autódromo provincial, sobre la avenida José Santos Ortíz.

Según la denuncia, los auxiliares habrían llevado a la prostituta a un descampado, cercano al barrio 9 de Julio, utilizando un móvil de policial de la Comisaría. De acuerdo a Masci, la denuncia coincide con los movimientos del vehículo que registró el sistema de monitoreo por GPS de la Policía.

“La damnificada fue contenida psicológicamente por personal policial, revisada físicamente por el médico de la Institución, además de ser sometida a otros análisis como el alcohotest. Los policías también fueron sometidos a los mismos estudios. Además del secuestro de las prendas de vestir de la damnificada para su sometimiento a análisis, a los policías se les incautó el arma provista”, son algunos de los detalles que dio Relaciones Policiales.

“Mientras la Justicia hace sus actuaciones y el procedimiento que debe realizar, la Policía, a las pocas horas de conocer el hecho, pasó a disponibilidad a los auxiliares. Una vez que se tengan más elementos, probablemente cesen sus funciones dentro de la Policía”, concluyó Masci.

Categorías: Noticias