Pasaron 463 empleados a planta permanente en lo que va de 2018

La Municipalidad de San Luis pasó 463 empleados contratados a planta permanente en lo que va del año. Se estima que 200 trabajadores más serán premiados con la planta permanente.

En la actualidad, el municipio capitalino tiene más de 950 empleados de planta permanente de los cuales cerca de 755 fueron pasados durante la gestión de Enrique Ponce de un total de 2.049 empleados que tiene la Municipalidad, según datos proporcionados por la directora de Recursos Humanos, Cecilia Cabello.

La funcionaria comentó que para determinar el pase a planta permanente se tienen en cuenta varios factores como la realidad económica, estado financiero del municipio, el desempeño, antigüedad del trabajador.
Un aspecto que resaltó la directora es que se les respetó la categoría a los trabajadores que tenían como contratados al pasarlos a planta permanente.

Lo que se busca con el paso a planta permanente “es garantizarle estabilidad que es un derecho constitucional que tienen los empleados por trabajar en la administración pública”, argumentó Cabello.

Por otra parte, se pasaron 35 empleados del plan Ayuda Económica como contratados respetando la antigüedad. Un Ayuda Económica cobra $6.600 y un contratado con la categoría mínima gana cerca de $12.000 sin tener en cuenta los adicionales.

Categorías: Noticias

Tags: