Pasaron a disponibilidad a agentes del Servicio Penitenciario

El ministro de Seguridad calificó la polémica requisa fotografiada como un hecho aislado. El ministro de Seguridad, Martín Olivero, informó en conferencia de prensa que se pasó a disponibilidad al adjunto principal Héctor Mariano Ibañez, y del ayudante de cuarta José Alfredo Vélez ante la difusión de polémicas fotos de una requisa en la Penitenciaría. Además, confirmó que fue aceptada la renuncia del jefe del Servicio, Inocencio Carpio.

El ministro de Seguridad manifestó que, como consecuencia de lo que se publicó en un medio periodístico, donde se visualiza a través de una fotografía al personal del Servicio Penitenciario Provincial y a los internos del pabellón de adultos mayores (jóvenes de 18 a 21 años de edad) en una requisa pública, el Gobierno tomó la decisión de aceptar la renuncia del director de la Penitenciaría, Inocencio Carpio, y pasar a disponibilidad a los agentes directamente involucrados.

“Se han iniciado los sumarios administrativos de las dos personas que se identifican en las fotografían y se los ha pasado a disponibilidad hasta tanto se resuelva su situación sumarial. Además, continúan las investigaciones de lo sucedido con el fin de determinar a los involucrados”, expresó Olivero.

El hecho sucedió el 22 de abril del año 2013, en horas de la mañana. “Es un hecho aislado que repudiamos completamente y no vamos a permitir que en el Servicio Penitenciario de San Luis pasen estas cosas, es por ello que el Estado toma este tipo de medidas”.

Asimismo, aclaró que las requisas se llevan a cabo diariamente, de forma individual y en las celdas de los internos, es decir, en lugares privados con el fin de salvaguardar la integridad física de cada interno.

Con respecto al reemplazo del jefe saliente, el ministro manifestó que el Gobernador de la Provincia se tomará algunos días para decidir quién ocupará ese lugar.

Categorías: Noticias