Cabe destacar que este Ćŗltimo dato, la contratación directa, reciĆ©n se dio a conocer a la prensa el dĆa de ayer, gracias a que la oposición municipal aprobó un pedido de informe sobre la remodelación del Paseo. āQueremos poner en evidencia cuĆ”l es el realmente el trĆ”mite, a los efectos de poder remitir la copia de los expedientes al Ć”mbito del Concejo Deliberanteā, comentó FagĆ©s.
SegĆŗn relató Aragón, la comisión que evaluó las ofertas presentadas en la licitación de abril determinó que las mismas āeran inadmisibles por incumplir una serie de requisitos legales, formales, sustanciales previstos especĆficamente en el pliego de llamado a licitaciónā. āAdemĆ”s, uno de los oferentes superaba, en forma manifiesta, el presupuesto oficialā, agregó.
A raĆz de esto, la comisión aconsejó que āel Ćŗnico camino legal en este caso es declarar fracasada esta licitación y, tal y como estĆ” expresamente autorizado por la ley de Obras PĆŗblicas, si la autoridad administrativa lo consideraba procedente, podĆa avanzarse en la ejecución de esta obra a travĆ©s de la contratación directaā.
A la convocatoria realizada para participar de la contratación directa concurrieron 3 empresas, las cuales presentaron ofertas que tampoco cumplieron con los requisitos. Una de ellas, presentaba āserias deficiencias formales e insalvablesā, otra āformulaba una propuesta que modificaba las condiciones del pliegoā, mientras que la final cumplĆa con los requisitos, pero āexcedĆa en mucho el presupuesto oficialā. Cabe destacar que ninguna de las 3 empresas que se presentó era de San Luis.
Ante estas imposibilidades, especialmente teniendo en cuenta que todas las ofertas que cumplĆan los requisitos excedĆan el presupuesto oficial, se procedió a la revisión de los pliegos, principalmente teniendo en cuenta la inflación, y se decidió llamar a una nueva licitación, āprevia revisión de las Ć”reas tĆ©cnicas correspondientes de este proyecto, para optimizarlo y garantizar en esta nueva licitación su viabilidad para poder completar esta obraā.
āLa obra se va a hacer este aƱoā, concluyó Aragón, refiriĆ©ndose a la preocupación de los artesanos del Paseo, quienes temen que la remodelación no estĆ© lista para el verano, que es la Ć©poca de mayor actividad ecónomica.