El concejal Gustavo Zavala opinó sobre la desadjudicación de la empresa encargada de la obra.

“La empresa, desde un primer momento, no estuvo nunca en condiciones de hacer esta obra. La Municipalidad va a tener que dar respuestas, porque es la responsable de haber controlado todos los problemas que traía esta empresa”, dijo ayer el concejal opositor Gustavo Zavala, refiriéndose a la desadjudicación de la empresa Ceres, la cual se encontraba, hasta la semana pasada, realizando la peatonalización de Rivadavia entre Pedernera y Junín.. 

Primeramente, el edil recordó un acta del 19 de abril, labrada entre el municipio y Ceres, a través de la cual “la empresa se comprometió a hacer una serie de trabajos para concluir la obra el 29 de mayo”; estableciendo además que “la Municipalidad iba a resolver el contrato de manera unilateral, siendo de aplicación toda normativa en materia sancionatoria a los efectos de una correcta terminación de la demora”. Zavala está a la espera de cuáles serán las sanciones mencionadas en el acta. “Era claro en ese momento, abril – mayo, que la empresa no terminaba la obra y que la empresa no estaba trabajando”, manifestó el concejal.

Lo que es más, Zavala aseguró tener “pruebas fehacientes de que algunas cosas se han hecho en el Corralón Municipal, como todo lo que es en materia de rejas”, en vez de haber sido compradas por la empresa adjudicataria. Además, el edil tiene “entendido que hubo un pago en junio, de una cierta cantidad de aproximadamente $200.000”. “O sea que le seguimos pagando a la empresa, a pesar de que sabíamos que no iba a terminar la obra”, disparó el concejal, ex funcionario de Alicia Lemme.

“Seguramente esto va a derivar en un juicio. Con los resortes que tiene la Municipalidad para hacer cumplir este contrato, de la única manera que llegamos es con un juicio”, agregó el edil, recordando la camioneta que la empresa tenía que entregar y nunca hizo, al igual que la garantía de contrato, la cual “se va a tener que poner también en ejecución”. “Vamos a ver si logra que la empresa se haga cargo de algo. Hay muchos vicios ocultos”, concluyó Zavala.