Pericia psiquiátrica desmiente amnesia de Talquenca al momento de la masacre

La tesis del examen ataca el argumento de la defensa del Policía que alega que no recuerda los violentos hechos que realizó.

El estudio sostiene que Talquenca no presenta “insuficiencia de las facultades, alteración morbosa de las mismas, o existencia durante el hecho de un trastorno mental que le provocara un estado de inconsciencia que pudiera alterar la comprensión de la criminalidad de sus actos o dirigir sus acciones”.

Lo que dijo Talquenca sobre la noche de la masacre

El policía relató al médico psiquiatra del Poder Judicial que en la noche del 14 de marzo cenó con su familia en su hogar. Luego, la familia fue al club de Naschel donde compartieron una picada y el policía tomó  whiscola. Más tarde, la pareja dejó a sus hijos en el hogar y fueron al casino donde jugaron $20. Alrededor de las 3 de la madrigada del 15 de marzo, el policía y su mujer entraron al boliche Natascha.

Talquenca sostiene que después de tomar un trago no recuerda lo sucedido hasta recobrar la memoria en forma de “flashes” cuando estaba siendo atendido en un establecimiento de sanidad por las heridas recibidas.

El abogado de Talquenca, Eduardo Agúndez, dice que su cliente podría haber tenido un brote psicótico pero que se desconoce el motivo que debe ser determinado por los estudios de rigor. Como se puede apreciar, la idea de Agúndez es que el policía sea declarado inimputable.

Categorías: Informes